Silvia y Neus :: Lesby Princesas

Portada de la revista Lesby Princesas de Silvia y Neus

Muchos de los prejuicios más terribles que llevamos de un lado para otro en nuestras cabezas nos han sido transmitidos de la manera más dulce: a través de los cuentos infantiles. Esto es especialmente extremo en el caso de los géneros con esas parejas chico-chica (perdón, príncipe/princesa) en las que él es aventurero y valiente mientras que ella duerme bellamente o se dedica a barrer lo que manchan los enanos. Esos son los modelos de los cuentos tradicionales y son los mismos -si no amplificados- que nos dan sus versiones modernas, siendo el caso más claro el de las películas de dibujos animados.

Silvia y Neus (ha desaparecido la página) proponen una visión diferente de las heroínas de las producciones de Disney, menos pasivas, menos inocentes y menos heterosexuales. En la revista Lesby Princesas, la propia Cenicienta nos relata cómo le echó valor para salir del armario, un test te indica con qué princesa tendrías la mejor noche de sexo (¿con Ariel, Bella o Blancanieves?), Ariel te explica lo que significa “lustrar la perla”, Jasmin te enseña cómo arreglar un enchufe… Una revista muy divertida y, ya sabes, lo demás son cuentos.

(Nos dio la pista).

23 pensamientos en “Silvia y Neus :: Lesby Princesas”

  1. El éxito de la estética kitsch de Disney es innegable. Lo ponen en evidencia la gran cantidad de críticas y recreaciones que la utilizan como referente, aunque normalmente sea para negarla.

    Contra lo que indicas en tu comentario, creo que los cuentos de príncipes y princesas son un fenómeno natural. Un fenómeno natural heterosexual, para nada terrible. Otra cosa es que Disney extraiga de él el “principio activo” y lo devuelva a la sociedad en dosis “puras” de gran impacto, para su beneficio comercial.

    Sí creo que la sociedad necesita “modelos” no heterosexuales, pero eso no se consigue negando los modelos heterosexuales existentes, sino creando nuevos. Y el arte es el medio más eficaz para eso. En este sentido, la propuesta de Silvia y Neus es interesante, aunque a mí entender comete el fallo de utilizar como punto de partida el modelo heterosexual.

    Un saludo.

  2. hola..a todos….soi juana….pero me encanta re super el nombre makarenaa!!!! un bestote a todas las makas…amo su nombree!!!

  3. esta pagina es una ridicules como pueden crea tan semejante cosa ha es que estan locos tantos niños que buscan por internet dibujos de las princesas ha asi que borren esta pagina y sino los denuncio ja ja espero que lo allan entendido ok.
    y hale en cerio espero que lo allan captado ok.

  4. No, andreina, yo no te he entendido. Por favor podrias escribirlo mejor, para que podamos entenderte.

    Gracias.

  5. es muy atrapante la revista,ya que soy prostituta y hago ESO todos los dias con una o uno distinto/a ( jajaja) este trabajo esta muy bueno ya que descargas todos tus problemas en el, y esta revista me ayuda mucho chau
    besos lindos y lindas

  6. no os da verguenza luego cuando pregunten nuestros hijos a madres k si las princesas eran lesbianas por favor
    eso no os lo kreeis ni vosotras por lo menos inventaros vosotras personajes no kon los k disney izo y kreo las pelikulas una denuncia os puede caer encima

  7. K BORREN ESTA PAGINA millones y millones de niños buscan a personajes disney y esto no es lo apropiado k poca verguenza por favor una denuncia vendria muy bien por favor kitad la pagina o si por lo menos kitad los personajes y el nombre de la pagina pensad en los niños por favor ya no ay verguenza en este mundo

  8. Pero porfavor, ¿cómo podeis pedir que retiren la página?, hay cosas muchisimo peores en internet por las que preocuparse. La homosexualidad no es un tabú y se deberia educar a los niños en la tolerancia y la normalidad hacia el afecto entre personas del mismo sexo. Así que no seais tan homófobos.

    V.

  9. gracias por la contestación, vanessa. lo preocupante para mí es que todavía haya quien piense que las cosas que no comulgan con ellxs deben ocultarse a sus hijxs. les saldrán sin duda abiertos de mente, curiosxs y tolerantes.

    @carolina: en cuanto a lo de lxs niñxs buscando los dibujos de disney en internet, quizá estaría bien reflexionar un poco sobre qué modelo encuentran cuando llegan a la página correcta.

    un saludo,

  10. Como dicen Silvia y Neus, esto es un proyecto artístico, no un cuento para niños. Si un niño llega a esta página, se le explica lo que es y ya está. ¿O es que los niños no pueden saber lo que es una lesbiana?

    1. En primera todos tenemos el derecho de ser diferentes en todo, gustos, sentimientos, acciones, físico, etc, porque juzgar éste material de tal manera, que si un niño llega a ésta página, que si está mal, que si a chuchita la bolsearon, en primer lugar, si alguien llega aquí es por gusto, desde que estás en imágenes se mira claramente que son dos princesitas juntas, ahora, si un NIÑ@ llega aquí, no es culpa ni de la página, ni del internet, ni del NIÑ@, porque esos NIÑ@S deben tener una madre y un padre que los guíe y cuide su navegación en internet, si llegan aquí será porque los padres no ponen atención a lo que sus hijos hacen, no culpen a los demás o al contexto de la página de lo que cada uno de nosotros como padres no hacemos….

  11. Esta bien que los niños sepan estas cosas lo que no es correcto es que ellos vean en las peliculas una cara de la moneda y que ahora ustedes le presenten otra muy distinta a la que verdaderamente ellos conocen.

  12. yo creo que el problema no es lo que digan sino como lo digan… estoy totalmente de acuerdo con la diversidad sexual que el mundo pueda tener pero como dice uno de los comentarios porque no crean personajes nuevos, si quieren pueden ser princesas pero no las que ya conocemos y si, efectivamente no tendran la misma calidad…

  13. Varon y hembra Dios los creo dejense de payasadas, saben que el mundo de estas personas es un circo porque hablan cosas que no existen es como que un perro de junte con un gato. La homosexualidad es condenada en la Biblia y si ustedes analizaran hasta los cuerpos del hombre y la mujer fueron hechos perfectos para encajar juntos. Pero es necesario que las personas les llegue la luz de Dios ya que no entienden o mas bién no quieren antender por la dureza de su corazón.

  14. La opinión de Gonzalo en el primer texto me ha gustado y expresa bastante bien lo que pienso, en cuanto a los comentarios de los ofendidos, no se con cual quedarme, si con el primer comentario de Andreina amenazando que o retiran este post o lo denuncia ¿a quién?,¿a Ramoncin? (tal vez no sea eso lo que quiere decir por que con semejante ortografía ¡yo que se!)el segundo de Martuqui, que me ha recordado al capitulo de los Simpson de ¿y los niños?¿nadie piensa en los niños? a la que le recordaría que si sus hijos ven la televisión, salen a la calle, tienen un móvil o un portátil ya han visto cosas bastantes mas nocivas y peligrosas que esto, y muchas veces en periódicos y a la hora de comer en telediarios (seguramente a su lado) en cuanto a Cara… bueno obviare también su ortografía y le diré lo siguiente, la edad media ya paso gracias a dios,
    si se dedicare a leer mas tratados científicos y dejara un poco de lado la Biblia sabría que la homosexualidad es algo muy común sobre todo en los mamíferos (incluidos gatos y perros) y que ha sido practicada durante milenios por las mayores civilizaciones de la historia incluidas las polis griegas(donde llego a ser mas popular que la heterosexualidad) y el imperio romano inventores de cosas como la democracia y mucho antes de que se escribiera la susodicha Biblia…a mi mujer y a mi nos gustaría tener hijos en un tiempo (utilizando nuestros cuerpos de hombre y mujer hechos para encajar juntos) y cuando eso suceda los criaremos en la luz de la razón para que no se convierta en un hombre como tu, de los que ya que no entienden o mas bien no quieren entender por la dureza de su corazón.

  15. no parece justo que traten haci a las prncesas y la verdad yo quisiera conocer la editora de esta revista para meterle un puño

    lesvianas hijuepu……………

  16. BUENO POR QUE PONEN ESTAS TONTADAS DEJEN DE VERLAS
    PARESEM TONTOS MIRANDO ESO MEJOR PONGASE A LEER LA BIBLIA POR QUE SE NO SE VAN A QUEDAR SI NO OBEDECEN A NUSTRO DIOS TODO PODEROSO QUE VIVE EN LOS CIELOS CON SU PADRE.
    OK

  17. Pingback: Las entradas más vistas | Artivismo

  18. Ups, contesté arriba a otro comentario, pencé que ahí era donde debia hacerlo, pero aprovecho porque leí otras cosas y agrego algo =)

    En primera todos tenemos el derecho de ser diferentes en todo, gustos, sentimientos, acciones, físico, etc, porque juzgar éste material de tal manera, que si un niño llega a ésta página, que si está mal, que si a chuchita la bolsearon, en primer lugar, si alguien llega aquí es por gusto, desde que estás en imágenes se mira claramente que son dos princesitas juntas, ahora, si un NIÑ@ llega aquí, no es culpa ni de la página, ni del internet, ni del NIÑ@, porque esos NIÑ@S deben tener una madre y un padre que los guíe y cuide su navegación en internet, si llegan aquí será porque los padres no ponen atención a lo que sus hijos hacen, no culpen a los demás o al contexto de la página de lo que cada uno de nosotros como padres no hacemos…. DIOS ??? si como dice la biblia, que todos somos hijos de DIOS, creo que el nos hizo DIFERENTES a todos, por algo existen less, hetero, trans, etc, se supone que el nos ve con el mismo amor, sin importar nuestros pecados o gustos, como pueden decirse seguidores de DIOS cuando juzgan a alguien así, el único que puede juzgarnos y que lo hará en su momento es el mismo, no unos simples mortales como TODOS nosotros XD

Deja un comentario