Sin condón, mala religión

Imagen de la campaña No condom Bad Religion de FES

Estas imágenes pertenecen a una campaña denominada No Condom, Bad Religion (Sin condón, mala religión), un mensaje que a alguna/o le puede llegar a escandalizar, pero que es tan evidente como -aún- necesaria su difusión. Sin embargo, no es ese el único motivo por el que he pensado en mostrártela. Resulta que estas imágenes son carteles publicitarios de la temporada primavera/verano de la marca de ropa FES. Es decir, que no sólo deben ayudarnos a recordar que el uso del preservativo es una buena idea, sino que también deben animarnos a utilizar la ropa que llevan las personas que en ella aparecen (en el caso de arriba, imagino que será la falda… En la foto de abajo hay más donde elegir).

¿Anuncios que nos animan gratuitamente a actitudes que son beneficiosas para nosotra/os? Estoy tan poco acostumbrado… Pero no deja de parecerme interesante -y novedoso (quizá alguien conozca casos anteriores)- la entrada en la publicidad de ideas que no parecen aportar nada a la imagen de la marca. O lo más probable es que sí que aporten y yo no sea capaz de verlo…

Imagen de la campaña No condom Bad Religion de FES

(Me ha gustado más que esta otra campaña, preciosa en la forma en que se ha rodado, pero con un mensaje que a mí me parece más confuso… (¿el sexo deriva necesariamente en SIDA?).)

(La pista).

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3 comentarios en “Sin condón, mala religión

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      ¿Por qué debería de estar tan reñida la ideología o las opiniones en temas tan candentes, presentes y tan serios como éste con la promoción de productos? Yo veo esto como algo positivo para una empresa, como MAC que lleva años haciendo campañas contra el SIDA. Es asombrosa la cantidad de imprudencias que se hacen, y lo más triste es que estamos todos más que enterados de cómo prevenir, desde el colegio por suerte, pero parece que no surte mucho efecto…

      Quizás haya que promover más este tipo de campañas… xD la verdad es que la ropa no está mal… pero la campaña en sí me parece un poco agresiva, lo cual no sé hasta que punto es tan bueno de cara al marketing, pero seguro que ellos saben mucho más que yo de eso…

      Y respecto al otro anuncio… Parece que sólo quiera ser impactante, me parece que ya sabemos de sobra cómo evitarlo…

      La verdad es el que el tema de la agresividad, lo impactante de las imágenes y las obras, sean anuncios o lo que sean, es un tema que me llama poderosamente la atención, tengo una especie de relación amor-odio con este tipo de cosas, y no sé muy bien cómo encajarlas, ni cómo realmente afectan a las personas, habría que ver qué ventajas sobre otras maneras de decir las cosas tiene para estos fines, o simplemente desde el punto de vista estético.

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      Me parece muy interesante esta campaña, pero creo que el hecho de utilizar un eslogan tan impactante (en el que, no sólo se hace apología del uso del condón, sino que también hay una crítica feroz a la Iglesia) es tan sólo una manera de llamar la atención que poco tiene que ver con un compromiso social por parte de la marca.
      Aspectos como estos (en los que se usa la religión en la publicidad) son los que tratamos en el blog publicidadysimbologia.blogspot.com en el que mencionamos este post.

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      Hemos creado una web con el fin de recibir apoyos para que se institucionalize el 16 de marzo como «DIA INTERNACIONAL DEL PRESERVATIVO». http://www.condonparatodos.com

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