Steve Lambert :: Addart – Surfea Internet con arte

Imagen de ejemplo de la extensión Addart

Como ya he comentado en varias ocasiones, hay muchos motivos para no navegar con Internet Explorer. También hay bastantes para elegir en su lugar Firefox: es más seguro, más respetuoso con los estándares… y se puede ampliar con miles de extensiones según tus gustos y necesidades. Una de las extensiones más populares es Adblock, que oculta la publicidad en las páginas que visitas. El artista americano Steve Lambert ha creado con el apoyo de Eyebeam una versión artística: Addart. La idea es aprovechar el hueco que dejan los anuncios para poner una galería virtual de arte. De este modo, los anuncios son reemplazados por una obra de arte diferente cada vez que cargas una página.

El proyecto está todavía en lo que podríamos llamar una versión beta, pero no creo que tarde mucho en haber versiones funcionales. Como se puede leer en la página de Addart, el uso de bloqueadores de publicidad está cobrando tal popularidad que si sólo el 5% de los usuarios se decidieran por esta versión artística estaríamos hablando de cientos de miles de museos virtuales de arte contemporáneo…

(Nos dio la pista).

3

3 comentarios en “Steve Lambert :: Addart – Surfea Internet con arte

    • Gravatar del autor

      Y qué opinarán (¿pregunta ingenua?) las webs que tienen esos anuncios (y los propios anunciantes) sobre Adblock y Addart? ¿No se sabe de reacciones de alguna de las partes ante esto?

    • Gravatar del autor

      ¿no estarás insinuando que pueden llegar a ser tan insensibles como para no apreciar la mejora que supone tener una página llena de obras de arte, no? 😉

    • Gravatar del autor

      como sea buenisima la idea al = es opcional si lo tomas o no si te kieres llenar de publicidad vacia…
      op de obras de arte dignas de admirar….
      como sea tennos al tanto de lo ke pase
      ese 5% no es inalacansable
      cuidate y gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.