Bancos en zona azul (Francisco Martín)

Fotografía de Barrio 85 de Francisco Martín

El ayuntamiento de Madrid está empeñado en demostrar a base de hormigonera que hace algo. Como no es nada nuevo ni puntual, el endeudamiento parece ser ya interesante. Si a esto le sumas la necesidad de aparentar que no cobran impuestos (lógico siendo un gobierno liberal, no tanto en el central, que le va a la zaga en la estrategia), están teniendo que agudizar el ingenio para cobrarnos los impuestos sin darles este nombre. La última idea ha sido llenar las plazas de la ciudad de mercadillos como si viviéramos en unas navidades eternas. Por fin ha cobrado sentido el diseño, feo y vacío, que llevan años dándole a las plazas renovadas.

La ocurrencia más conocida -y protestada- es la de convertir todas las calles en zona azul, es decir, en una zona en la que hay que pagar para estacionar el coche. Ahora Francisco Martín, del taller de arte público autónomo de este año, les da una idea que seguro les parecerá interesante: la zona azul para los peatones. ¡Ni un trasero estacionado sin el pago correspondiente!

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

2 Comments

  1. ¡Qué bueno! La verdad es que no había caído en que esos mercadillos absolutamente clónicos proliferan por Madrid… Esa pseudo-artesanía de mall norteamericano me pone bastante nerviosa…

  2. AL SR. AGENTE DE LA ORA:

    Este vehiculo esta destinado al uso exclusivo de su propietario, por ello no esta ud autorizado para hacer uso alguno del mismo como soporte de las actividades lucrativas y/o mercantiles de la empresa para la que Ud trabaja.

    En concreto queda ud desautorizado para la toma de datos identificativos y/o fotografías el mismo, hacer un tratamiento informático de dichos datos, ni le autorizo, en su caso, que se los ceda a terceros, o que los difunda. Quedando asi mismo desautorizado para el uso del limpiaparabrisas o cualquier otro elemento de la carrocería del vehiculo, como soporte de comunicación con el propietario, todo ello bajo apercibimiento de que en caso contrario dirigiré contra ud cuantas acciones legales haya lugar, al objeto de reparar los perjuicios causados .

    Pásalo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: