Contra la pseudo-caridad (The Yes Men)

Vídeo:
httpv://www.youtube.com/watch?v=IxyaDtdJJCE

Hace unos días, en la gala Cine para la paz (Cinema for Peace) de Berlín, personalidades como Leonardo Di Caprio, Bob Geldof y Mikhail Gorbachev se encontraron con dos enormes bolas de plástico estorbándoles el paso en medio de la alfombra roja. Se trataba de una intervención improvisada de un par de Yes Men que se encontraban en la ciudad presentando su película Los Yes Men arreglan el mundo (The Yes Men Fix The World). Su postura era clara: no iban a abandonar la alfombra roja hasta que BMW dejara de fabricar coches…

BMW era el patrocinador principal de la velada, lo que los Yes Men encontraron paradójico. ¿Un fabricante de coches, es decir, un fabricante de esos objetos con los que estamos destruyendo el planeta abandera actos benéficos? Ellos explican mejor esta paradoja:

Además de la violencia que se ha generado alrededor de la adquisición de petróleo, los motores de BMW quemando gasolina aceleran el cambio climático, que mata unas 150.000 personas por año y que habrá dejado sin hogar a un billón por el año 2050 (según un estudio de la ONU). Históricamente este tipo de movimientos de gente han acabado en guerras, lo que significa que si BMW quiere luchar por la paz, debería empezar por dejar de fabricar coches. Después de eso ya podrían celebrar lujosas galas caritativas de una manera más honesta.

(La pista de-brandeante).

2
Etiquetas :

2 comentarios en “Contra la pseudo-caridad (The Yes Men)

    • Gravatar del autor

      Es la mejor manera (para ell@s) de limpiar sus conciencias.

    • Gravatar del autor

      Muy divertido… Aunque parece que un acto de protesta divertido es más una gamberrada que otra cosa, ¿no? En cualquier caso, la responsabilidad social es una de las cosas que más miedo dan: las grandes multinacionales no sólo controlarán nuestras economías a través de los vaivenes de la bolsa, si no que ahora también quieren cotizar en nuestra conciencia… Supongo que ya que dominan el mundo es lo mínimo que se les puede pedir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.