Desnudo

Imagen de la exposicion Bare de Jörg Colberg

Mi admirado bloguero Jörg Colberg (los dedos detrás de Conscientious) ha organizado la exposición fotográfica Desnudo (Bare) en la Michael Mazzeo Gallery de Nueva York. Y lo ha hecho, en mi opinión, dando justo en el clavo.

Imagen de la exposicion Bare de Jörg Colberg

Cito a Jörg:

La desnudez es, por supuesto, un tema muy cargado en el clima político conservador de los Estados Unidos. La desnudez se equipara continuamente con el sexo, un hecho que es explotado con cuidado y destreza por una extraña alianza entre políticos conservadores y la industria de la publicidad. A pesar de que persiguen objetivos diferentes, esta alianza a cimentado en la mente del público americano la idea de que si hay desnudez, hay actividad sexual (si no presente, al menos cercana). […] La aceptación de la pornografía en la cultura de masas ha añadido nuevas toxinas al tema. […] Las fotografías [de esta exposición] muestran el cuerpo humano en sus muy diversas formas con su belleza simple e inherente, una belleza que casi nos sorprende encontrar después de la inundación a la que somos sometidxs de imágenes de anoréxicxs, hipersexualizadxs y modelos claramente photoshopeados.

Imagen de la exposicion Bare de Jörg Colberg

Las fotografías con las que estoy ilustrando esta entrada son -de arriba a abajo- de Alec Soth, Josh Quigley, Jessica Roberts y Hellen van Meene, quienes están acompañadxs en la expo por Rachael Dunville, Amy Elkins, Ethan Aaro Jones, Richard Learoyd, Jennifer Loeber, Richard Renaldi, Jessica Roberts, Shen Wei y Carmen Winant.

Si te pilla por esas tierras, te puedes abrigar y dar una vuelta por la galería antes del 24 de enero.

Imagen de la exposicion Bare de Jörg Colberg

2 pensamientos en “Desnudo”

  1. Pingback: La belleza de cada mujer (Carla van de Puttelaar) | Malos tiempos para la lírica

Deja un comentario