Historias de B (Emiliano Calcagno y Sergio Artero)

Cartel de Historias de B de Saltatium

Los de Telefónica/ONO siguen con su complot para que yo no tenga internet en Madrid, lo que está provocando algunas omisiones en el blog que a veces me parecen perdonables (como ARCO) y otras veces no tanto. Entre estas últimas está la obra teatral Historias de B, escrita por Emiliano Calcagno y Sergio Artero, producida por el inquieto grupo Saltatium Teatro y en cartel actualmente los viernes en el Karaoke Paradise de Madrid (C/ de Silva, 6, junto a Santo Domingo).

La B del título hace referencia al Café Bagdad de Barcelona, quizá el local de sexo en vivo más mítico de nuestro estado. Este lugar y algunos de sus habitantes más ilustres (interpretados increíblemente por Olga Mata) nos dan un paseo por muchos de los tópicos y tabúes sobre el sexo que nuestra sociedad ha creado y alimentado con tanta dedicación desde tiempos inmemoriables. Mucho humor y mucho coger el toro por los cuernos sobre temas que -me da hasta vergüenza pensarlo- todavía necesitan de un proceso de naturalización en nuestra civilización.

(Como estas cosas no suelen durar mucho en cartel, te recomiendo que no te lo pienses demasiado si te parece interesante…).

4 pensamientos en “Historias de B (Emiliano Calcagno y Sergio Artero)”

  1. muchas gracias, maría! parece que las velas han funcionado porque estoy escribiendo desde casa 😉

    si vas al final al teatro, ya me contarás qué te parece…

  2. PArece todo un temazo… El Bagdad tiene un aura tan mítico que uno no sabe qué puede haber dentro, como si lo de dentro no fuera algo tan “natural” como el sexo! Lástima que la obra sea en Madrid, no podré verla, aunque siempre puedo ir al B. que me queda más cerca y vivirlo de primera mano…

Deja un comentario