Keira Knightley y Joe Wright contra la violencia doméstica (censurado en el Reino Unido)

Vídeo:
httpv://www.youtube.com/watch?v=j4RjsqPYaS0&feature=player_embedded

Este anuncio, dirigido por Joe Wright y protagonizado por Keira Knightley para la última campaña de la asociación inglesa Women’s Aid, ha sido rechazado por Clearcast, la agencia encargada de decidir si es ético televisar un producto. Lo han considerado demasiado violento. ¿No se ven cosas más violenta todos los días y a todas horas en la televisión? ¿Es su violencia realmente el problema?

La campaña se llama Violencia doméstica: ¿no es hora de que alguien grite “corten”? (Domestic violence – isn’t it time someone called cut?) y la actitud de los censores me parece uno de los ejemplos más graves de los últimos tiempos de la falsedad moralista en la que se vive en Europa.

La campaña pretende destruir el mito de que la violencia sólo ocurre en ciertas capas o ciertos contextos de nuestras sociedades, poniendo un ejemplo de alguien famoso, rico y joven.

(La pista pública).

3 pensamientos en “Keira Knightley y Joe Wright contra la violencia doméstica (censurado en el Reino Unido)”

  1. Me alucina que hayan censurado este anuncio, porque efectivamente, cosas muchísimo peores se ven en la más inofensiva de las películas o los telediarios… Además el hecho de que sea una actriz icono lo hace -paradójicamente- más cercano. Sigo sin entender lo de la censura….

    De todas formas, creo que es complicado hacer campañas contra los malos tratos y supongo que se dirigen más hacia la gente que rodea al maltratador y a la víctima, que hacia ellos mismos, que supongo, son bastante impermeables a estas cosas…

  2. Yo también creo que esta campaña está dirigida a las víctimas, lo que puede ser bastante más eficaz -y, en todo caso, más urgente- que intentar cambiar a quien agrede…

    un saludo!

Deja un comentario