La liga de los olvidados

Creo que hoy es un buen día para hablar de La liga de los olvidados, un documental dirigido por José Luis Tirado y producido por ZAP producciones con la colaboración de ZEMOS98.

La liga de los olvidados narra las vicisitudes de jugadores, clubes y equipos de fútbol base, a través de las vivencias de Smaali Hcine, Freddy Machaca y Yakhya Diarra, entre otros.

Una historia coral llena de humor, aventura y desventura, donde la ficción de los modelos mediáticos de la sociedad del espectáculo es interferida por la realidad de unos futbolistas anónimos, y por lo real como fragmento en el horizonte de la fantasía. Campos y canchas, más allá de espacios de juego, se convierten en reductos periféricos del crecimiento -generalmente especulativo- de nuestras ciudades, así como en territorios de identidad y de socialización de los ciudadanos inmigrantes.

La página tiene un enlace para ver/descargar la película, pero todavía no está activo.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

3 comentarios

  1. interesante la propuesta de tu blog,komo puedo llegar a konseguir ese dokumental sobre china?,muy interesante,soy un fan buskador de este tipo de material,soy editor del anarkopunkzine dekadencia humana y bajista del grupo anarkista punk KAMENISH de mar del plata argentina,eskribo mucho acerka del punk y su diversidad es algo ke me apasiona,pero klaro tambien es parte de mi vida.saludos!!!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: