La liga de los olvidados

Creo que hoy es un buen día para hablar de La liga de los olvidados, un documental dirigido por José Luis Tirado y producido por ZAP producciones con la colaboración de ZEMOS98.

La liga de los olvidados narra las vicisitudes de jugadores, clubes y equipos de fútbol base, a través de las vivencias de Smaali Hcine, Freddy Machaca y Yakhya Diarra, entre otros.

Una historia coral llena de humor, aventura y desventura, donde la ficción de los modelos mediáticos de la sociedad del espectáculo es interferida por la realidad de unos futbolistas anónimos, y por lo real como fragmento en el horizonte de la fantasía. Campos y canchas, más allá de espacios de juego, se convierten en reductos periféricos del crecimiento -generalmente especulativo- de nuestras ciudades, así como en territorios de identidad y de socialización de los ciudadanos inmigrantes.

La página tiene un enlace para ver/descargar la película, pero todavía no está activo.

3
Etiquetas:

3 comentarios en “La liga de los olvidados

    • Gravatar del autor

      No pude ver el video pero si les interesa: María Rosa Jijón (Ecuatoriana) tiene un corto documental filmado en Italia sobre el mismo tema, el film se llama «La Polvareda»

    • Gravatar del autor

      interesante la propuesta de tu blog,komo puedo llegar a konseguir ese dokumental sobre china?,muy interesante,soy un fan buskador de este tipo de material,soy editor del anarkopunkzine dekadencia humana y bajista del grupo anarkista punk KAMENISH de mar del plata argentina,eskribo mucho acerka del punk y su diversidad es algo ke me apasiona,pero klaro tambien es parte de mi vida.saludos!!!.

    • Gravatar del autor

      gracias, pedro, por la pista de «la polvareda». intentaré hacerme con él.

      dekadencia, a qué documental sobre china te refieres?

      un saludo a ambxs,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.