La sirena honesta

La sirena honesta suma a su belleza el raro encanto de la sinceridad.

Su sonrisa enamora a cualquier distancia y resistirse al hilo fino y enredado de su voz va contra la naturaleza del hombre. Los incontables movimientos de su cuerpo bailan con el agua, que se refleja en sus ojos hasta ahogar al marinero más experto.

Sus víctimas amorosas oyen una y otra vez su canto embriagador: “Si vienes a mí, te tragará el mar”.

(En respuesta a honesto y las sirenas).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

8 comentarios

  1. ¿¿¿Se pueden hacer figuras literarias de figuras literarias??? Si se pudiera, que no digo que se pueda, yo diría que parece una metáfora de la onomatopeya (y por si esto no se entiende, diré que es hipnótico…, y por si esto no es suficientemente valorativo diré que me encanta)

  2. Hermoso, igual que el personaje. Y si además añadimos seductor, sincero y fatal, me parece que a veces el mismísimo amor es la sirena que describes…

  3. ¡¡¡Por fin te descubro!!!
    Creo que la sinceridad y la honestidad son también valores que , no sólo enamoran, sino que hacen que quieras perder tu vida por alguien, aunque seas el más experto de los navegantes en el mar de la existencia.
    ¡¡Me ha encantado¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: