Las elecciones alemanas de Horst Schlämmer

Horst Schlämmer en las elecciones alemanas

Creo que la afirmación de que la democracia tal y como la conocemos es un absurdo integral no necesita de explicación. Sin embargo, quizá sea importante recordarlo de vez en cuando en un mundo en que se juega a negar este hecho evidente. Eso es precisamente lo que hace el actor alemán Hape Kerkeling con su personaje Horst Schlämmer.

Kerkeling ha lanzado una campaña electoral para las próximas elecciones alemanas con consignas como la de garantizar un sueldo de 2500 euros para todo el mundo, la de cambiar el emblema nacional (un águila) por un conejo o la de cirugía estética y rayos uva gratuitos. Más de 100 periodistas en su lanzamiento, que fue retransmitido en directo por dos cadenas. El slogan principal: “Yes, weekend”.

Todo empezó con la sencilla idea de grabar una película sarcástica con el sistema democrático. En ella, Horst Schlämmer logra al final con sus grandes propuestas un nada desdeñable 0.4% de los votos. ¿Suficientemente sarcástico? El periódico Stern ha realizado una encuesta en la vida real… y el 18% de los participantes ha reconocido que votaría a Schlämmer si se presentara realmente. No hay más que escuchar un minuto a nuestros gobernantes para saber lo que ocurriría si esta broma se importara en nuestras ciudades/países…

Deja un comentario