LAS MEJORES SERIES AMERICANAS DE LA DÉCADA por Albert Exergian

The Wire según Exergian

Se acerca la Navidad. Y no lo digo porque a todo el mundo le estén empezando a entrar las prisas por verse, ni porque el centro de Madrid ya comience a oler un poquito a azufre, ni porque las luces navideñas lleven ya dos meses instaladas en mi barrio… ¡Lo digo porque ya están aquí las listas de lo mejor y lo peor! ¿Las echabas de menos tanto como yo? Pues aquí va mi aportación del 2009.

The Sopranos según Exergian

The Hollywood Reporter ha elaborado una lista con las mejores series de esta década. Una lista que no incluye The Wire, lo cual la invalida ya de por sí. Por este motivo, aquí va mi selección por si alguien tiene mucho tiempo que consumir.

Six Feet Under según Exergian

Mi sabiduría televisiva aparte, el interés de esta entrada reside en la maestría de Albert Exergian para elaborar carteles de las mejores series (él también tiene buen gusto en general…) con un estilo hiperminimalista.

In Treatment según Exergian

Coloco los carteles de la serie más imprescindible a la menos, aunque todas las presentes sean geniales. Y me dejo fuera algunos carteles, como el de Flash Forward o Mac Gyver, que son auténticas obras de arte (pero no están aquí porque las series no lo son tanto).

Me doy cuenta al hacer la lista que me cuesta elegir series cómicas americanas que estén al nivel de las de arriba. ¿Weeds, Californication, Modern Family…? Creo que para eso es mejor cruzar el charco, pero hay una que no respeta décadas y que no puede faltar.

The Simpsons según Exergian

Por cierto, que parece que el 2010 promete en lo que a series concierne.

(La pista BuzzFeed).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

2 Comments

  1. Yo sólo echo de menos Flight Of The Conchords. Tampoco es que yo sea consumidor asiduo de series, más que nada porque no tengo tiempo (ya sabes), pero sí la incluiría. También echo de menos que la cosa no se extienda al Reino Unido, pero supongo que eso daría para otro post, en el que debería estar The IT Crowd.

    Y sí, oye, qué buenos los carteles…

    Una brazo.

  2. Vaya, pues yo flight of the conchords no la he visto. Me la apunto…

    La idea era quedarme en EEUU como han hecho los de la revista, pero tienes razón que la lista ganaría mucho incluyendo al Reino Unido. A eso me refería precisamente con que para las comedias habría que saltar el charco. La que tú mencionas, IT Crowd, o The Office, Little Britain… me parecen bastante mejores que las americanas. Dicho lo cual, también debo reconocer que me he reído lo mío con las tres que menciono (Californication, Weeds y la más nueva Modern Family).

    Un abrazo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: