Lazet! Palabras y arte contra la actual guerra en Gaza

Obra incluida en Lazet contra la guerra en Gaza

La actual guerra de Israel contra Gaza ha provocado reacciones adversas en casi todos los ámbitos y países. También, claro, en el propio Israel y especialmente en el mundo artístico. Un buen ejemplo de la vitalidad de lxs artistas israelíes contrarixs a la política terrorista y abusiva de su país es Lazet!, una revista ideada el mismo día en que comenzaron los ataques, que lanzó una llamada a la comunidad artística y literaria dos días después y que fue publicada antes de que hubiera transcurrido si quiera una semana (después de una intensa jornada de doce horas seleccionando obras de entre las cientos de propuestas recibidas). Un esfuerzo muy especial motivado por lo atroz de la situación.

Lxs organizadorxs de esta iniciativa son Maarav (a cuyo responsable, Ronen Eidelman, entrevistaba aquí hace poco), Maayan, Etgar, Daka, las revistas de Sedek y el grupo cultural Guerrilla. Traduzco su descripción del proyecto:

Lazet! reclama el fin de la ocupación y denuncia las masacres y los asesinatos. Lazet! reclama un alto el fuego inmediato. Lazet! reclama el surgimiento (lazet en hebreo) del acto visionario y a largo plazo de una vida en común, un diálogo y una unión basados en una igualdad auténtica.

La revista está en hebreo y dirigida especialmente a los propios israelíes, pero no quería dejarla pasar sin mostrar mi solidaridad y mandar ánimos a este proyecto que intenta quebrar con palabras y arte el ruido impuesto por los medios y la política de estado.

Obra incluida en Lazet contra la guerra en Gaza

3 pensamientos en “Lazet! Palabras y arte contra la actual guerra en Gaza”

  1. hola bookseller,

    estoy de acuerdo en lo que comentas (de hecho, verás que lo hago sistemáticamente). en este caso no lo he hecho porque mi fuente concreta es ronen eidelman, uno de los impulsores de la revista lazet y que tuvo el detalle de mandarme un correo para avisarme de lo que estaban tramando. dicho esto, me curiosea saber cuál pensabas que era la fuente…

    un saludo,

Deja un comentario