Miedo en los espacios públicos. Medidas indeterminadas.

Medidas indeterminadas (Undetermined Measurements), una performance realizada por los artistas Sean Hovendick y John Wesley Mannion, consiste en hacer aparecer un grupo de personas con indumentaria de protección en entornos urbanos normales como Central Park o Urban Square. La simple presencia de estas personas vestidas de blanco con mascarillas puede provocar reacciones y preguntas interesantes en quienes los ven no sólo sobre qué clase de peligro puede provocar esa situación, sino también sobre su relación con el entorno en una hipotética realidad en la que el cuerpo debe permanecer protegido.

(Publicado originalmente en Por tu seguridad).

2 pensamientos en “Miedo en los espacios públicos. Medidas indeterminadas.”

  1. CCreo que ya nos vamos acostumbrando a las imagenes o situaciones (en el peor de los casos) de catastrofes, pandemias, guerras, convivimos con ellas a través de los medios, casi siempre esos tipos de indumentaria aparecen en esos lugares como algo exclusivo de ese instante.

    No sé si existirá algún diseñador de moda que ya esté trabajando esa tendencia pero por ejemplo, yo lo propondría como uniforme de trabajo en algunas empresas,por lo perjudicial que ha llegado a resultar el contacto con infraseres explotadores, además de no tener que preocuparte la eterna pregunta ¿Y hoy, que me pongo?.
    Un abrazo a todos

  2. Creo que la gente solo se pregunta “De qué va esto” y parece ser que con bastante tranquilidad;si esta es una pregunta interesante formaría ya parte de otro debate.

Deja un comentario