Nollywood según Pieter Hugo

Nollywood por Pieter Hugo

Nollywood es la tercera mayor industria de cine del mundo, con unas 1000 producciones anuales.

Esta abundancia es posible porque las películas se producen en condiciones que sonrojarían a la mayoría de los directores occidentales. Los films se crean y venden en una semana: equipamientos de bajo coste, guiones muy simples, actores elegidos el mismo día de la grabación y localizaciones de la vida real. A pesar de este proceso de producción improvisado, continúan fascinando al público.

Las películas cuentan historias que atraen y reflejan las vidas de la audiencia: las estrellas son actores locales; los guiones confrontan al público con situaciones familiares de romanticismo, comedia, brujería, robo y prostitución. La narrativa es hiperdramática, sin finales felices, trágica. La estética es chillona, violenta, excesiva; nada se dice: todo se grita.

Reportaje fotográfico sobre Nollywood (industria nigeriana) a cargo de Pieter Hugo, que ya apareció por aquí con su serie La hiena y otros hombres.

Nollywood por Pieter Hugo

2 pensamientos en “Nollywood según Pieter Hugo”

  1. Espectacular la serie de Nollywood… Las fotos son brutales y el look de película de terror es apabullante. No conocía esta industria, desde luego, ¡investigaré más sobre el tema!

  2. Pingback: PIETER HUGO. “NOLLYWOOD” « Perla del Turia

Deja un comentario