Opinando que es imperativo…

Tengo alguna interrogante dándome vueltas por la cabeza sin dejarme dormir así que cualquier día de estos la pondré por aquí para utilizar el comodín del público y ver qué pasa. Antes de eso, quería hacer un repaso a las consultas pasadas para ver cómo va la cosa…

La primera cosulta de opinión estaba relacionada con la entrada titulada ¿Cuánto te ríes con el arte? y los resultados a día de hoy son los siguientes:

Resultados de la encuesta sobre cuánto te ríes con el arte

Es decir, que de los 249 que hemos dado ya nuestra opinión, el 42% se ríe a veces con el arte contemporáneo y el 31% lo hace incluso frecuentemente. Sólo un 27% de malhumorados le damos sentido a la entrada a la que hacía referencia la encuesta…

La segunda consulta está en relación con la entrada Una nueva economía cultural motivada por el último Ars Electronica y preguntaba directamente si tiene sentido el copyright en el arte. Los resultados actuales son:

Resultados de la encuesta sobre si tiene sentido el copyright en el arte

En porcentajes: de las 294 personas que hemos dado nuestra opinión, el 64% pensamos que no (de los cuales casi un 20% piensa que arte y licencias son radicalmente incompatibles). Un resultado que contrasta con la percepción que parecen imponernos algunos potentados (incluso con insultos).

Ya sabes que, si no lo has hecho ya, siempre estás a tiempo de añadir tus opiniones a estos resultados en la página de encuestas.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.