Pablo Pino

Dibujo de Pablo Pino

La sensibildad social y la necesidad de una mirada crítica hacia los excesos de la globalización es lo que queda plasmado a través de estas tiras, en las que tanto estéticamente como conceptualmente “menos es más”.

La visión de una realidad donde los grandes socios capitalistas de la humanidad se benefician de la burocracia, la ritualidad, tradiciones sociales y religiosas. Un ver allí y aquí, una crítica a las grandes multinacionales que explotan a la infancia; una sociedad donde la iglesia se aprovecha del malestar de la humanidad y donde el sistema patriarcal subyuga a las mujeres en todas las partes del globo. Un mercado libre que paradójicamente mantiene entre barrotes a la mayoría de la humanidad. Organismos internacionales y sus políticos que se alejan con total conciencia de los derechos humanos y apoyan a dictaduras, dando manga ancha a las torturas y financiando la corrupción y el destrozo a cambio de esa inventada seguridad ciudadana; ladrillos que nos caen en la cabeza, que nos mantienen atados y en silencio; petroleo que mueve el mundo y nos inmoviliza; politicuchos manipuladores, asociados a bancarios y constructores corruptos.

Así se explican en su página las tiras de Pablo Pino. Un descubrimiento de esos -escasos- que me parece que me va a acompañar mucho tiempo entre los favoritos…

Dibujo de Pablo Pino

(La pista adesganá).

Deja un comentario