Publicidad agresiva (anulada)

Publicidad intervenida en Madrid

Porque nos grita con sus cifras, sus pechos y sus mensajes imposibles (de desear). Mires donde mires y estés donde estés. Bienvenidx a Realidad 2009.

Las pintadas callejeras son agresivas. Es normal porque las vomitan gentes agresivas. La publicidad es inocente. Los cajamadrides y santanderes que te rodean y recuerdan lo que debes y deberás siempre te relajan. Te hacen soñar. Despiertan la utopía que habita en ti. Como los cuerpos operados de las penélopes y los clooneys. Fóllate lo imposible. O mejor aún: transfórmate en algo follable de una vez por todas (¿no te parece que ya va siendo hora?). Compra. Vuela. Metro de Madrid. Corrige ese paladar. Cambiémoslo todxs a la vez.

Publicidad intervenida en Madrid

La publicidad no es agresiva, aunque la hay de violencia militarizada. Consume. Esta semana fantástica. Antes que los demás. Antes incluso de que te lo permitamos. Sé parte de la noticia. ¿Quién se conforma con cinco minutos de fama cuando se puede compartir eternamente? Millennium. Las caras de quienes te engañan y roban. Sus sonrisas por todas partes. Vótame, tonto. Si no, serás culpable. Vivirás con la culpa de lo que hagamos. No habrá fiesta el día después. Cuenta los hospitales que hemos inaugurado para ti. No abortes. Él no lo haría. Concéntrate en la carretera. Sé responsable. Compra (con moderación). Dirección General de Tráfico. No te olvides de leer cada uno de los carteles que acorralan las carreteras. Bebe. Fuma. Y sé olímpico. Y visita los museos al menos una vez al año. Que sea de noche. No creas en tu propia percepción. Sabes que no tienes tiempo para eso. Cree en la que funciona (estarás más cerca de lo imposible). Apréndete mi moral y me harás santa. Cumple nuestros destinos.

Publicidad intervenida en Madrid

Las imágenes son de una intervención que ha tenido lugar en una de las carreteras de entrada a Madrid capital. Como dice Guille, puro arte de guerrilla (y de lo más espectacular y claro en el mensaje). Las fotos son de un reportaje de Alberto de Pedro (y aprovecho para recomendarte su recién estrenado nuevo blog en Ekosystem).

Ya sabes que la publicidad es un tema al que llevamos tiempo dándole vueltas por aquí.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

3 Comments

  1. Sigo tu blog desde hace mucho tiempo (años??) y es la primera vez que comento…
    Puede que el mensaje de la intervención y del post este muy trillado, pero no por ello deja de ser necesario recordarnos de vez en cuando que el mundo en el que vivimos es una creación que nos intentan imponer cada día…

    Hay que recordar que NOSOTROS somos los que vivimos, y debemos decidir…

    Muy bueno

    muchas gracias por el post/blog

  2. gracias a ti, nico, por el comentario. yo también creo que hay cosas que se deben recordar continuamente (porque lo opuesto se nos impone a diario sin miedo a las repeticiones!).

    un saludo (y espero que ya le hayas perdido el miedo a los comentarios 😉 ),

  3. Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

    Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: