Que viene el lobo (inciso contra los medios)

Foto en los medios

Me vas a perdonar un pequeño inciso no artístico contra los medios de comunicación. Tienes que reconocer que hace mucho que no estallo (y no será porque no falten los motivos).

Imagino que ya te habrás enterado de que vamos a morir de gripe porcina mejicana. ¿No es bonito, todxs al fin unidos en un mismo fin? Bueno, esa es la extraña conclusión que unx saca de leer artículos en los que se nos cuenta que la gente se muere a causa de esa gripe y de otros en los que se advierte que más de la mitad de la población de Europa será contagiada en breve. Claro que en los primeros también se nos avisa de que no es muy contagiosa… Y en los segundos que sus efectos no son especialmente dañinos ni mucho menos mortales.

Esa gente que después viene con que los blogs están bien, pero el problema que tienen es que no son profesionales, no encuentran problema en contradecirse a sí mismos día sí y día no con el propósito -ahí es donde queda su profesionalidad- de manipular al personal. Por si fuera poco ruin ya de por sí este trabajo de periodistas y responsables de medios, además tiene el agravante de que carece de mérito: seamos sincerxs, somos víctimas de lo más inocentes.

La pregunta que me surge es por qué no se les pide responsabilidades. Me parece bien que un periódico (o todos) publiquen en portada que fulanito de tal ha dicho que medio mundo será contagiado. Suben las ventas de periódicos y nosotrxs tenemos con qué fustigarnos. Todo el mundo feliz. ¿Pero qué ocurre si no llega el anunciado fin del mundo? El que erró en el cálculo es el fulanito, pero quien dio poder a sus palabras -con fines lucrativos- fueron los medios. ¿No deberían pagar por ello?

Claro que yo tampoco tengo claro quién le puede poner el cascabel al gato. Sobre todo después de ver que tenemos presidentxs que creen que una de sus funciones es animarnos a ver partidos de fútbol contra catalanes para rememorar el espíritu del dos de mayo.

Si no fuera porque ilustran la reunión entre Sarkozy y Zapatero con fotos de los traseros de sus respectivas señoras, abogaría por quemar los periódicos directamente.

(Para los que seguís Inicios desde otras latitudes, la foto de arriba sirvió para ilustrar el encuentro entre los mandatarios en las portadas de varios periódicos. Yo lo vi en Público.)

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

3 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: