Rencontres Internationales 2009

Imágenes de obras presentadas en Rencontres Internationales 2009

Desde hoy -ayer para quienes me seguís por email- y hasta el día 25, tienen lugar los Rencontres Internationales, centrados en la comunión del cine y del arte contemporáneo. Este festival pasó hace dos años de celebrarse sólo en París y Berlín a hacerlo también aquí en Madrid. Las principales sedes de este año son el Centre Pompidou, el Museo nacional Jeu de Paume, la Haus der Kulturen der Welt, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Filmoteca Española, donde se intentará rendir cuenta

de las especificidades y las convergencias de las prácticas artísticas entre el nuevo cine y el arte contemporáneo, exploran las formas artísticas emergentes así como sus intenciones críticas, y ofrecen el tiempo necesario para que los puntos de vista se crucen y se intercambien.

Los Rencontres Internationales tienen como vocación el hacer descubrir estas obras al gran público, crear una circulación entre las diferentes prácticas artísticas y entre los diferentes públicos, así como suscitar los intercambios entre artistas, realizadores y actores de la vida artística y cultural.

Puedes ver el programa completo en pdf, que incluye proyecciones, mesas redondas y exposiciones. Yo le daré el primer tiento -creo que en muy buena compañía bloguera- esta tarde en la inauguración de la expo del edificio de tabacalera (una buena ocasión -¿la última?- para ver este edificio en su estado actual).

(Gracias a Paula García Lecuona, responsable de estudiantes y nuevo público de Rencontres Internationales, por la pista).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

5 comentarios

  1. Yo no conozco casi nada de lo que hay programado, pero sí recomiendo la proyección de D’Est (creo que se titula así), de Chantal Akerman en la filmoteca este sábado, merece mucho la pena (y estará ella).

    No sé si la compañía es buena, pero creer crees bien.

  2. Gracias Paul, qué buena info! Yo me pasé el jueves por la Tabakalera y el viernes por el Reina al concierto de Thomas Köner y a las proyecciones,salu2

  3. muchas gracias por la recomendación, itziar y david. yo intentaré pasarme mañana por el reina sofía (aunque en el edificio de tabacalera también vi cosas interesantes).

    un saludo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: