The Story of How Things Came To Bee

The Story of How Things Came to Bee

Los puestos de periódicos se están convirtiendo rápidamente en un modo olvidado de comunicarse con el público. Con cada vez más suscripciones online, las compañías de periódicos están dejando abandonadas estas infraestructuras. Yo quiero volver a usar esta especie en extinción como un nuevo medio de comunicación con el público. Esto se consigue a través de los conceptos de “pensado para un sitio” tanto en el mundo real como en el online, y también introduciendo un nuevo concepto de “pensado para un momento”. Esta técnica ayuda a crear una historia a la que se le van añadiendo imágenes en la calle a la vez que en Internet.

The Story of How Things Came To Bee

Cada puesto de periódicos representa una página única de la historia “The Story of How Things Came to Bee”. Una vez que el puesto es devuelto al lugar original del que fue tomado prestado, se toma una foto en el preciso momento en que la historia está teniendo lugar. Añadiendo la imagen a la web, la narrativa se crea con “notas” (que se ven en el flickr al ponerte sobre la imagen) que no se pueden ver en la calle. Por último, se cuelga en Internet un mapa que muestra las localizaciones, permitiendo al visitante online a viajar a cada puesto y ver las escenas en la vida real.

The Story of How Things Came To Bee

Me encantan estos experimentos de nuevas narrativas. Lo que tenemos arriba son las tres primeras páginas de The Story of How Things Came To Bee. Para poder ver las restantes (de momento hay tres más) y leer las notas, visita el flickr del autor, Bumblebee.

(La pista unurth).

Manuel Alcántara-Plá
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