Visita Dinamarca

Esto que ves arriba es la última polémica de Youtube. Se trata de una campaña viral realizada por la agencia Grey para la oficina de turismo danesa. En ella, la protagonista parece buscar al padre de su hijo poniendo un vídeo en la conocida plataforma. El padre es un turista del que apenas se acuerda y con el que pasó una bonita noche mientras él veraneaba en Dinamarca.

Se han visto obligados a retirar el vídeo por las críticas sobre la imagen que se da de las mujeres de este país nórdico (según las críticas, promiscuas a pesar de que la mujer advierte de que no es algo que le suela ocurrir). Otro tipo de críticas que están causando polémica por la red son las referidas a la moralidad de poner un anuncio de este tipo y falso, engañando claramente a la gente. ¿Demasiado verosímil?

La oficina de turismo ha aclarado que lo que representa el anuncio no es una mujer promiscua, sino

un buen ejemplo de mujeres danesas independientes y dignas que se atreven a tomar sus propias decisiones.

Contamos la historia de una mujer madura y responsable que vive en una sociedad libre y se responsabiliza de sus actos. Y utiliza un medio social moderno.

Como suele ocurrir en estos casos, la agencia está contenta con el revuelo y certifican el éxito de la campaña…

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: