Arte para todos en las calles de Sevilla

Obra de El Niño en el Arte para todos de Sevilla
Obra de El Niño en el Arte para todos de Sevilla

El proyecto Arte para todos está estos días en Sevilla:

“Arte para Todos” es un proyecto internacional que cuenta con la participación de la Organización de las Naciones Unidas dentro de los Objetivos del Milenio que pretende intervenir con murales de gran formato y esculturas, en determinadas zonas urbanas, para añadir valor a las mismas a través de la donación a la ciudad de más de 30 creaciones a cargo de renombrados artistas internacionales.

Estas obras versan sobre los Objetivos del Milenio y son desarrolladas por los artistas y voluntarios de la ciudad en tan sólo dos semanas, desde el 27 de septiembre al 11 de octubre de 2010.

Obra de Stephan Krasnov y Tseluyko Andrey en el Arte para todos de Sevilla
Obra de Stephan Krasnov y Tseluyko Andrey en el Arte para todos de Sevilla

Este evento fue realizado en 2004 en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras) con gran trascendencia nacional e internacional que revirtió en más de 400.000 visitantes y en más de 800 artículos en periódicos de todo el mundo.

En el evento se contará con la presencia de reconocidos artistas como Josh Sarintitis de Estados Unidos, Nina Pandolfo de Brasil, la artista española Elena Laverón, Victor Ash de Portugal, Patricia Esquerra de Colombia, Nelson Román de Ecuador, los ecuatorianos Francisco Proaño y Vicky Camacho, Rodney Monk de Australia, Sergio Vergara de Chile, Vincent Flemming de Dinamarca, Luis Alberto López Cruz de Perú y Erik Okdeh, norteamericano.

Obra de Victor Ash en el Arte para todos de Sevilla
Obra de Victor Ash en el Arte para todos de Sevilla

Como ves, muy buena pinta y bastantes nombres conocidos dentro del muralismo internacional. Las fotos que traigo como muestra son del Facebook de Arte para todos, a través del cual espero que nos sigan teniendo informados…

Obra de Katie Yamasaki en el Arte para todos de Sevilla
Obra de Katie Yamasaki en el Arte para todos de Sevilla

2 pensamientos en “Arte para todos en las calles de Sevilla”

  1. Tenía esto marcado en el reader pendiente de comentar. 🙂 Bien, una razón más para visitar una ciudad que hace años que no visito, esperemos que los murales aguanten, que parece que sí. Entre los artistas participantes destacaría a Victor Ash (responsable entre otras cosas de aquel fantástico astronauta berlinés) y al ucraniano Interesni Kazki, que ya estuvo en Valencia hace un año y pico para el Poliniza 2009 y a quien me gusta nombrar porque creo que es de los pocos de la lista que no son exclusivamente muralistas y hacen cosas de calle de manera más pequeña e independiente. Links:

    http://interesnikazki.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/aec_interesni_kazki/

    Una brazo!

Deja un comentario