El iPhone es la nueva Polaroid


El iPhone es la nueva Polaroid. Una verdad de esas que son obvias a todas luces, pero que yo todavía no había escuchado decir. Hasta ahora. La fotógrada Lisa Wiseman advierte sobre su serie hecha con su móvil:

Estas imágenes son una evolución de la polaroid […] Ahora que el iPhone se ha convertido en un accesorio de moda y omnipresente, tomar fotografías improvisadas se ha convertido en la norma. Veo gente utilizando sus iPhones para tomar fotos espontáneas con la misma despreocupación con que se utilizaban las baratas polaroids. En concepto e ideología el iPhone replica la polaroid, pero forzando la estética más allá al usar un medio sin papel (y tecnológicamente infantil). […] Las fotos del iPhone son inconfundibles porque la tecnología las limita a un tamaño y una resolución así como a una aberración cromática característica que dice “iPhone” y nada más.

Como puedes comprobar por la muestra que traigo, Lisa Wiseman sigue siendo igual de delicada independientemente de la cámara que utilice. Y tú, ¿utilizas tu móvil para tomar fotos que de otro modo no tomarías? Yo confieso que alguna cae de vez en cuando…

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.