El Nueva York de Aakash Nihalani

Había visto alguna imagen por ahí con motivo de expos, pero la verdad es que no me había parado más detenidamente en la obra callejera de Aakash Nihalani hasta que una entrada de Escrito sobre The Art Street Journal me ha llevado hasta su página. Así funciona esta caja de bombones…

Y resulta que la sorpresa ha sido de lo más agradable. Mi debilidad por los artistas juguetones se ve tocada tanto por lo que hace como por cómo lo explica:

Mi trabajo callejero consiste fundamentalmente en cuadrados y rectángulos isométricos. Coloco esos gráficos selectivamente por Nueva York para resaltar contornos inesperados y la geometría elegante de la propia ciudad. […] Aunque sea por poco tiempo, intento ofrecerle a la gente la oportunidad de entrar en un Nueva York diferente del que están acostumbrados a ver y, de paso, de escapar de horarios y vidas rutinarias. Todos necesitamos la oportunidad de ver la ciudad de un modo más juguetón, como un mundo dominado por el juego de formas y colores básicos.[…] La gente tiene que comprender que como es no es obligatoriamente como tiene que ser.

Las obras están realizadas con cinta adhesiva de colores.

1 pensamiento en “El Nueva York de Aakash Nihalani”

  1. Pingback: Aakash Nihalani: arte geométrico en las calles de NYC.

Deja un comentario