Kris Kuksi

La Iglesia-tanque Tipo 8 de Kris Kuksi
La Iglesia-tanque Tipo 8 de Kris Kuksi

Sin motivos, por puro despiste, la cosa es que había pasado mucho tiempo desde mi última visita a la gran Kore, pero hoy he tenido buena suerte, se me ha liado -como casi siempre-el lector de suscripciones RSS y he dado con mis huesos en una de esas ventanas maravillosas que tan bien sabe abrir ella. En la ventana había dos palabras raras, Kuksi Grotesque, y una imagen indescriptible. Kuksi, Kris Kuksi, ha resultado ser un artista de Missouri al que lo mismo le da la escultura, el lapicero o los acrílicos: En todo te puede dejar con la boca abierta. Y grotesque… ¿Qué puedo decir al respecto?

María Magdalena de Kris Kuksi
María Magdalena de Kris Kuksi

El arte Kuksi habla de una potencialidad atemporal y de un movimiento que intenta la inmortalidad a pesar de estar retrasada de un modo pesimista, forzada a la quietud de la muerte y al sueño eterno. Trata lo mórbido con un toque compasivo y simboliza la paradoja de la muerte del individuo a través de una personificación objetiva de esa muerte.

Su página dixit. Mira que es difícil encontrar una web de un artista en la que se vean bien sus obras. Aquí tienes una (aprovéchalo para juguetear con el zoom en las esculturas y ya me cuentas).

La caída de Roma de Kris Kuksi
La caída de Roma de Kris Kuksi
Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.