La calle es nuestra: Encuentro de arte y política en Córdoba

Hace unos días me avisó Domingo Mestre (¡gracias!) del próximo encuentro para reflexionar sobre arte y política La calle es nuestra, que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de setiembre en el colegrio M. Belgrano de Córdoba (la Córdoba argentina).

La cosa pinta más que interesante por la temática y por cómo se está cociendo el guiso. El encuentro interprovincial se va anticipando por otros a nivel local que garantizan que la reflexión llegará rodada y que el debate será de altura. Ideas como las siguientes, que tomo del blog dedicado a la cita, nos van a hacer estar muy atentos a lo que salga de ahí:

La Calle es Nuestra pone sobre la mesa nuestra convicción que hoy la lucha política es también una batalla cultural y que por lo tanto el campo de la percepción es un campo de batalla. En una ciudad sitiada por significados hegemónicos (representado sobre todo en la publicidad callejera) creemos que dar la lucha en ese plano es estratégico y complejiza el escenario de la política. Atacar ciertos significados inscritos en la publicidad como filosofía del capitalismo, mostrar su lógica absurda, esquizofrénica, discute la legitimidad del sistema a la vez que propone una lógica de construcción contrahegemónica.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

3 Comments

  1. Hola cumpas!!! soy del Colectivo Insurgentes de Córdoba Argentina que junto a La Araña Galponera y Arte al Ataque dimos el puntapiés inicial para organizar el encuentro La calle es Nuestra que acá se comenta. Les quería agradecer a ustedes y a Domingo por ayudarnos a difundir esto que se está haciendo a mucho pulmón (como decimos acá) y con mucha alegria porque citando a las mujeres creando de Bolivia nuestra venganza también es ser felices.
    Abrazos desde Córdoba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: