Negocio con el arte callejero a través de la película de Banksy

Obra de Banksy
Obra de Banksy

Imagino que a estas alturas no hace falta que te diga quién es Banksy. Probablemente tampoco que acaba de estrenar una película que tiene un título largo, pero que pasará a la historia con toda seguridad con algo más parecido al dominio web que la anuncia: Banksy Film. Y, si no pasas por aquí casualmente, serás consciente de la contradicción que subsume cada vez de forma más intensa el mundo del arte callejero, en pleno proceso de asimilación por los mecanismos capitalistas (no hay más que ver su uso en la publicidad, por poner el ejemplo más obvio).

Pues bien, Pablo España ha cogido esos ingrediente y ha escrito El gran negocio del Street Art, una entrada con una temática que a mí me parece urgente y que quizá habría que enfocar desde una perspectiva más general. ¿Sigue teniendo sentido el graffiti como arte de protesta ahora que los poderes de siempre lo ven con buenos ojos?

7
Etiquetas :

7 comentarios en “Negocio con el arte callejero a través de la película de Banksy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.