Posgraffiti, geometría y abstracción en el Museo Urbano de Arte Urbano

Acabo de añadir a la agenda de Malos tiempos la cita con el Museo Urbano de Arte Urbano que está teniendo lugar en La Coruña. Intervenciones, expos y jornadas dedicadas al arte urbano con cosas tan interesantes como la exposición Posgraffiti, geometría y abstracción, de la que me ha avisado Javier Abarca, quien la comisaría además de ser el responsable del ciclo audiovisual.

Posgraffiti, geometría y abstracción propone una mirada transversal sobre la actual escena del posgraffiti, con la abstracción y la geometría como líneas argumentales.

La muestra se plantea como la primera de una serie de exposiciones próximas al arte urbano. Estudiaremos sus diferentes formas, épocas y tendencias, funcionando como una herramienta historiográfica, didáctica y, por supuesto, inteligible.

Pensamos que el arte urbano atesora madurez y cuenta con una enorme receptividad por parte del mundo del arte y de la sociedad en general. Por esto consideramos necesaria la realización de muestras como esta, que permiten al público acercarse al arte urbano con una perspectiva teórica e histórica apropiada.

En este 2010 nos atrevemos con MOMO, Eltono, Marlon de Azambuja y Sam Basset entre los artistas invitados.

Otro buen motivo para que quienes solemos andar lejos nos demos un paseo por aquellas tierras.

2 pensamientos en “Posgraffiti, geometría y abstracción en el Museo Urbano de Arte Urbano”

  1. Hola Paul. Soy Elisa, la de La Revuelta Obscena y cosas así. Estoy ahora con lo de la Tabacalera de Lavapiés, no sé si habrás oído hablar del asuno. Si te interesa conocer el edifiico y el proyecto, dame un toque en el fbk Nosotros Lo Sentimos Todo (que me da cosica dejar mi mail aquí).
    Un beso.
    Elisa

Deja un comentario