We don’t need another hero, de Eugenio Merino

Me escribe Eugenio Merino para avisarme de que tiene una nueva expo en Barcelona hasta el 11 de diciembre. La ha titulado We don’t need another hero (No necesitamos otro héroe) y está en ADN Galería (c/ Enrique Granados, 49).

Peace medals, de Eugenio Merino
Peace medals, de Eugenio Merino

La nota de prensa de la galería dice:

Merino se centra aquí en la representación de personajes anónimos y objetos cargados de fuerte simbología, para así enfatizar aún más su postura crítica ante la guerra y la política armamentística. El drama es tratado con ironía y agudeza, en un desenmascaramiento de los problemas y de las contradicciones de nuestra sociedad.

En cuanto al procedimiento de trabajo de Eugenio Merino, resalta el carácter sintético: la puesta en colisión de realidades, iconografías y símbolos dispares u opuestos genera lecturas imprevisibles si consideramos los elementos por separado.

Merino enriquece el eje conceptual de la exposición de discursos críticos y juegos semánticos, buscando la complicidad del espectador a la hora de descifrar la lectura de la simbología e iconografía implícitas en su trabajo.

No Return Policy, de Eugenio Merino
No Return Policy, de Eugenio Merino

Como podemos ver en las imágenes que nos manda, una exposición muy en su línea (que tanto me gusta): símbolos muy claritos e imágenes potentes. Las obras con las que ilustro esta entrada son, por orden de aparición: Peace Medals (Medallas de la paz), No Return Policy (Política de no retorno) y Victory (Victoria).

Victory, de Eugenio Merino
Victory, de Eugenio Merino

Más de Eugenio Merino en Por amor al oro y Global Warming.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.