Addictions

20111208-211511.jpg

Addictions es un vídeo de Giovanni Bucci, Marco Morano y Paola Rocchetti que tiene claras referencias a estas tecnologías con las que nos movemos por el ciberespacio. Ellos mismos lo explican diciendo que “hace años la idea detrás de la tecnología era proporcionarnos más tiempo libre sin trabajar y una vida mejor; así que hoy, teniendo la mayoría la electrónica y la tecnología al alcance de la mano, ¿se ha cumplido que tengamos más tiempo y mejor calidad de vida? ¿O nos hemos convertido en adictos a esa tecnología que nos rodea cada día?”. A ellos les parece algo injusto dedicarle el vídeo sólo a esa adicción teniendo en cuenta que somos propensos a engancharnos con cualquier cosa. Yo no sé si sería correcto decir que somos adictos a todo lo que hacemos regularmente. Se me ocurren muchas cosas que echaría en falta, para bien o para mal, si desaparecieran de repente de mi vida. Por ejemplo, la gente que me la hace mejor, pero también los que convierten algunas horas en tiempo farragoso; esos sitios que necesito tener presentes con la idea de poder volver a ellos, pero también los otros en los que me encuentro a veces sin saber muy bien cómo; los paseos con destinos anhelados y los que los traen impuestos por las circunstancias; los días llenos y esos otros que pasan como si estuvieran ahí sólo para observarme. El vídeo es una metáfora sobre nuestra capacidad para “ser manipulados sin apenas darnos cuenta o sin reaccionar”. A mí me gusta pensar de vez en cuando en ello y sí ser consciente. Sé que no hace que sea menos manipulado, pero hace tiempo que tengo la costumbre de reflexionar sobre estas cosas. Si no lo hiciera, perdería una de mis mayores adicciones.

A mí me lo ha enseñado Marica desde Treviso.

3 pensamientos en “Addictions”

  1. Está claro que (TODOS) tenemos adicciones, algunas mas dañinas que otras…Las tuyas, por ejemplo, son mucha más sanas que las mias, por lo que parece:P. Pero, ¿qué hay de malo en ello? Hay que ponerle algo de sal a la vida, ¿no?…
    Desconcertante el video.

  2. Me recuerda al comienzo del “Millenium” de David Fincher, lo cual puede ser un poco irónico… Ay… Aunque seguro que este vídeo se hizo antes de que se estrenara la peli, parece que hay una estética gothic-trash común (¿imperante, quizás?). Nadie está libre ya de pecados referenciales estéticos.

Deja un comentario