El tesoro de Acahualinca : ¿Puede el arte cambiar el mundo?

El Tesoro de Acahualinca
El Tesoro de Acahualinca

Las ONG Solidaridad Internacional, Dos Generaciones, Voces para la Conciencia y el Desarrollo y Apasib Producciones Solidarias convocan al evento “¿Puede el Arte cambiar el mundo?”, que se celebrará el viernes 3 de junio en el Auditorio de CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36) a partir de las 19h. Allí tendremos ocasión de conocer una experiencia de cultura y desarrollo llevada a cabo en Nicaragua por relevantes figuras de la escena musical y teatral.

A finales de 2010 el grupo barcelonés Pastora, la actriz Arantxa de Juan (“La ratonera”, “La importancia de llamarse Ernesto”, Las Veneno) y el colectivo de HipHop Pachamama Crew se desplazaron a Managua para impartir talleres de música y teatro a niños y niñas a quienes se ha conseguido desvincular del trabajo en el basurero de La Chureca.

Todo el proceso se ha reflejado en el documental “El Tesoro de Acahualinca”, que nos acerca a la problemática de La Chureca y a las alternativas de desarrollo humano para su población. Además del estreno de “El Tesoro de Acahualinca”, en el evento del 3 de junio conoceremos los productos artísticos resultado de estos talleres.

Deja un comentario