Fish Tank

La actriz Katie Jarvis en Fish Tank
La actriz Katie Jarvis en Fish Tank

Aun a riesgo de parecer un snob (o de serlo, no sé si hay diferencia en este caso), debo decir que estoy pasando por una de mis crisis con el cine. Mientras el señor de la Iglesia, la señora Bollaín y demás académicos y vendedores ambulantes discuten sobre el sexo de los ángeles, yo tengo mi propio problema doméstico con la industria del cine: me aburro como una ostra con las películas. No con todas, claro. Con casi todas. Con el promedio que me da de entretenimiento, plantearme la visita al cine (el paseo, los euros…) es poco menos que un delirio.

Por eso no puedo dejar de recomendar la mayor excepción a esto de los últimos meses. Fish Tank es una película de la directora Andrea Arnold, que debe de estar ahora mismo dándole los últimos retoques a la siguiente, una nueva versión de Cumbres borrascosas. Fish Tank es la historia de una adolescente de los suburbios de Essex en el Reino Unido. No te puedo decir mucho más: lo tienes que ver. Gente de verdad (no de esa que se deben de imaginar en las reuniones de ministros de la UE) con una protagonista especialmente bien interpretada por una increíble Katie Jarvis que borda un personaje genial. Si la ves, ya me contarás (en los comentarios sí se aceptan los spoilers 😉 ).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

3 comentarios

  1. Ni que decir tiene que una de las mejores peliculas que he visto en eestos ultimos meses. Gran recomendacion Paul M. La interpretación de la prtagonista es bestial, cabe decir que es su primera pelicula y que fue elegida gracias a una pelea callejera que tuvo el honor de presenciar, nose muy bien si el productor a la propia directora, vamos que se puede decir que le venia como anillo al dedo.

  2. Me alegro de que os haya gustado. No tenía ni idea de lo de la peculiar selección de la actriz, pero la verdad es que más natural no le podía quedar…

    Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: