La Verticualidad de Borondo

La Verticualidad de Borondo en Estambul
La Verticualidad de Borondo en Estambul

El desayuno ciudadano en Madrid de este fin de semana dio para volver a ver gente que ya hacía mucho que tenía ganas de reencontrarme, para descubrir que hay gente nueva con ganas que ha tomado el relevo de la iniciativa y para más de una charla interesante como no podía ser de otra manera estando con quienes estaba. Hay un par de temas que se me han quedado merodeando y que confluyen en esta entrada. Por un lado, la idea de que a veces no publicamos sobre alguna de la gente que más nos gusta porque la tenemos demasiado cerca. Por otro lado, que viene muy bien sangre fresca en las calles ahora que unos cuantos de “la vieja guardia” parecen haberse retirado a las galerías. Dos ideas que confluyen, decía, aquí con la Verticualidad de Borondo.

La Verticualidad de Borondo en Estambul
La Verticualidad de Borondo en Estambul

Y es que estos rostros de líneas verticales me han capturado desde que me tropecé con ellos por primera vez (y no era difícil tropezármelos ya uno está a pocos metros de mi puerta). Después me dijo Guille que el autor era Borondo, el mismo que me había causado una sensación parecida con sus Entes ausentes en Tabacalera. El mismo aire un tanto luctuoso, que tanto le pegaba a aquel sótano, se hace ahora con las paredes de Madrid y, como puedes ver en las imágenes y el vídeo, las de Estambul. Una novedad cercana que se agradece en nuestras calles.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.