La revista Periplo

Revista Periplo, número XIII, "Números"
Revista Periplo, número XIII, "Números"

Este viernes recibí un paquete desde Alemania con una revista en su interior de la que hablaré en breve. Fue premonitorio del subidón vespertino. Esa tarde/noche un grupo heterogéneo en orígenes e intereses presentaron en la facultad su revista online Periplo. Querid@s artivistas, aquí tenemos un proyecto joven al que hay que seguir y apoyar.

Revista Periplo, número X, "El artificio del traidor"
Revista Periplo, número X, "El artificio del traidor"

Al timón de la nave andan Víctor Bermúdez y Trinidad Moliterno, quienes parecen haber conseguido ir convirtiendo la barquita original en un transatlántico de colaboradores en ebullición. Cada número proponen un tema que acaba siendo investigado desde perspectivas diferentes como son la literaria, la fotográfica, la ilustración, el ensayo, la crítica artística, el estudio etimológico, la traducción… hasta -¡ay!- las microficciones. Os podéis imaginar cómo andaba yo el viernes por la tarde.

Revista Periplo, número XII, "Los límites del cuerpo"
Revista Periplo, número XII, "Los límites del cuerpo"

La propuesta está abierta completamente a nuevas colaboraciones. Además de la propia revista, sus periplos les da para alimentar un blog, un flickr y un youtube. Les podemos seguir también en Twitter y Facebook. El próximo número gira alrededor de la temática “Mínimos”. Os dejo con un vídeo que han preparado con la presentación de las distintas secciones:

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.