Las entradas más vistas

Máscara de gas diseñada por Diddo Velema

No soy muy dado a los rankings, pero sí que me parece curioso que se repitan las entradas más vistas cada mes aquí en Artivismo y que, además, sean cosas publicadas en años diferentes (¡algunas tienen cinco años!). De un modo u otro, ahí va ordenado de más a menos el top 5 de popularidad en lo que va de año 2012:

  1. Silvia y Neus :: Lesby Princesas: sobre la relectura gay que hicieron Silvia y Neus de los cuentos tradicionales (publicado el 23/1/2008).
  2. Diddo Velema :: Máscaras de gas Prêt-à-Porter: ilustrado por la imagen de arriba, una forma irónica de ir a la moda sin renunciar a las paranoias de nuestra sociedad (publicado el 29/10/2007).
  3. Transporte público gratuito: la única entrada «nueva» de las que entran en la lista. Las intervenciones de Free Public Transports (publicado el 20/2/2012).
  4. Migrantas: Lenguaje visual de la migración: un proyecto volcado en transmitir las sensaciones de la inmigración (publicado el 6/4/2009).
  5. Mujeres en el arte del siglo XXI (I): aquella entrada de la mujer como tema artístico que sería después completada por otra sobre la baja proporción de mujeres con poder en el mundo del arte (publicadas el 26/9/2007 y el 24/10/2009).

Ya sabemos que los caminos de la Red son a menudo inescrutables, pero lo de arriba se puede explicar fácilmente con las oleadas que llegan de vez en cuando desde las redes sociales (picos de «me gusta», «meneos» o retwitteos) y por lo que la gente busca en Google/Yahoo/etc. antes de aterrizar aquí. Para que te hagas una idea, casi llegan tantos por la búsqueda de «máscara de gas» que por la de «lenguaje visual» o por la de «dibujos anorexia» que por «santiago calatrava». El mundo de los buscadores sigue en pañales…

En cualquier caso, gracias sincerísimas a todos los que recomendáis las publicaciones y ayudáis a que se difundan las propuestas.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.