Congreso y publicación sobre Lingüística de corpus en español

Congreso de Lingüística de Corpus en Español (CLICE 2018)

Estamos organizando un punto de encuentro entre investigadoras/es del español a través de corpus. Por un lado, celebraremos el Congreso de Lingüística de Corpus en Español (CLICE 2018) los próximos 29 y 30 de octubre de 2018 en Florencia. Por otro, se publicará un número especial de CHIMERA: Revista de Corpus de Lenguas Romances y Estudios Lingüísticos a finales de año a partir de las presentaciones del congreso.

La petición de contribuciones para CLICE 2018 (cuya inscripción será gratuita) está abierta hasta el 30 de abril. Se aceptan trabajos originales al estudio del español con corpus, en especial:

  • Presentaciones de proyectos de investigación de Lingüística de corpus en español
  • Resultados de investigaciones de Lingüística de corpus en español
  • Seminarios de demostración de recursos, interfaces y plataformas de uso de corpus

El tiempo de exposición para cada trabajo será de 20 minutos, con diez minutos adicionales para preguntas, salvo en el caso del debate abierto (que se configurará según las propuestas recibidas). Los seminarios de demostración contarán con 40 minutos para su presentación.

Los resúmenes (de una extensión máxima de 500 palabras) deben ser anónimos en el caso de los resultados de investigación. Después se pedirá una versión extendida (6 páginas) con forma de artículo para su publicación en la revista. El envío debe realizarse a través de la página del congreso en EasyChair.

Las entidades organizadoras tanto del congreso como del número especial son el Laboratorio Linguistico LABLITA y el Dipartimento di Lingue, Letterature e Studi Interculturali (ambos de la Università degli Studi di Firenze); CHIMERA: Revista de Corpus de Lenguas Romances y Estudios Lingüísticos; y la Associazione Internazionale di Grammatica dell’Enunciazione (A.I.Gr.E).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario