El libro Palabras invasoras ahora en formato electrónico

Arranco este septiembre con buenas noticias: ha salido a la venta la versión digital de Palabras invasoras. El español de las nuevas tecnologías. El libro me ha dado muchas alegrías por la acogida que ha tenido y por los comentarios que me habéis ido haciendo llegar. Ahora considero todo un regalo que tenga esta segunda vida en formato electrónico.

Si aún no lo has leído y te interesan los mundos de las tecnologías y de la lengua, ahora puedes conseguirlo para Kindle (enlace a Amazon) o en otros formatos (enlace a la editorial).

Copio el texto de la editora:

Los inventos tecnológicos de las últimas décadas han venido acompañados de importantes novedades en el español. Las hemos recibido a menudo con reticencia, considerándolas colonizadoras o contaminantes de una supuesta pureza de nuestro idioma. Mientras tanto hemos abierto los brazos a los ingenios electrónicos con fe casi ciega, con la convicción de que cualquier innovación será siempre positiva y nos hará mejor la vida.

Este libro nos muestra por qué dirigimos nuestros recelos hacia un objetivo equivocado y abre el camino para una visión crítica sobre la lengua que nos ayude en las relaciones que estamos estableciendo con los dispositivos digitales. Por un lado, las palabras de reciente creación aparecen situadas en una tradición histórica que nos obliga a comprenderlas como una evolución natural del español. Por otro, un análisis detallado de cómo se crean y de sus significados nos descubre las repercusiones que tienen sobre nuestro día a día.

La invasión más importante de las palabras no es la que se produce sobre el vocabulario, sino sobre el modo en que entendemos la vida, desde las relaciones personales hasta las oportunidades laborales. Observar de cerca estos términos nos proporciona pistas de gran valor sobre el lugar que le hemos dado a las nuevas tecnologías en nuestra realidad contemporánea.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.