Inclasificable
¿El japonés necesita nuevos kanjis tras la pandemia? Aunque sea por las risas…

¿El japonés necesita nuevos kanjis tras la pandemia? Aunque sea por las risas…

No tenía ni idea de que existían concursos de nuevos kanjis, pero me parece muy buena idea. ¿Podríamos tener concursos de nuevas ortografías del español, por favor?

Lo que sí podría haberme imaginado es que los kanjis del 2020 iban a tener cierto sabor… pandémico COVID19. El ganador es genial:

Kanji ganador para «sentarse/juntarse»

La innovación es evidente cuando se compara con el original 座 («juntarse»). Los radicales de persona 人 se han movido para estar separados diagonalmente por el radical de tierra 土 . Ahora es un «juntarse» mucho más apropiado para respetar la distancia social.

Mi favorito es uno de los finalistas, la actualización del kanji para «reunión»:

Kanji para «reunión» versión COVID19

Si lo comparamos con el original, 会 , vemos que es muy parecido, pero que han cambiado el radical de abajo por una «Z». Ahora refleja mejor que los encuentros los realizamos a través de videollamadas, es decir, a través de «Zoom».

Algunas variaciones son muy sutiles, pero igualmente efectivas. Se puede adaptar el verbo «hablar» al 2020/2021 fácilmente:

Nuevo kanji para «hablar» separad_s

Es casi idéntico al original, 話, pero han alargado el «brazo» del radical para asegurar la distancia social necesaria.

Observamos que tomarse las tragedias con humor es una estrategia que no entiende de fronteras. Tampoco algunas de nuestras preocupaciones más banales, como podemos observar con la innovación propuesta para «engordar»:

Kanji para «engordar» confinad_s

Aquí sí se le han añadido más cosas al original (太). En concreto, los katakana para las sílabas コ “ko” y ロ  “ro”. Much_s hemos descuidado el ejercicio físico estos últimos meses por culpa del «koronavirus».

[Me dio la pista The Ramblings of a Proto. Se trabajó las traducciones al inglés (que me han permitido enterarme) Jade]

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.