Recursos de arte y tecnología

Ari Melenciano es una de esas personas que merece la pena no perder mucho de vista porque tiene la buena costumbre de hacer cosas interesantes. Se mueve en la intersección entre el arte y la tecnología tanto como investigadora como creadora. Y enseña sobre todo ello. Ahora he descubierto un tesoro que publicó hace unos meses: su guía introductoria a la tecnología creativa.

Guía introductoria a la tecnología creativa de Ari Melenciano
Guía introductoria a la tecnología creativa de Ari Melenciano

No te quiero quitar tiempo para que puedas bucear en ella. Encontrarás ahí muchos recursos valiosos no solo para cualquiera con interés en el arte, sino también en las Humanidades digitales en general. Melenciano dice que la tecnología creativa “es producto de la combinación de los superpoderes del arte y la tecnología”. Una virtud que yo destacaría de todas las herramientas que recomienda es que son accesibles en muchos niveles. La mayoría son gratuitas y con licencias libres. Están disponibles para cualquiera con ganas de jugar. Todas ellas son además muy conocidas en el mundillo de la creación digital con lo que no te va a costar mucho encontrar documentación también gratis en la red sobre cualquier objetivo que te propongas.

Coincido con ella 100% en la recomendación de libros con la que encabeza la lista. La verdad es que no son estrictamente de arte y tecnología, sino de miradas críticas a la sociedad digital, pero el arte que nos interesa (a Ari, a mí y probablemente a ti, ya que estás aquí) busca la intersección entre los tres ámbitos.

Enjoy!

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mí en Info / You can find information about me in this page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.