Convocatoria de «Voces desde el silencio» de los abusos

Unas voluntarias, en colaboración con la clínica ITAD de Madrid, han puesto en marcha un proyecto importante. Proponen recibir expresiones creadas por personas que hayan tenido experiencias de abusos, hayan sido estos físicos o psicológicos. El origen y el modo no son las claves que se buscan, sino facilitar el trabajo con esas memorias y las conductas negativas (desde disociativas hasta autodestructivas) que provocan.

Las experiencias que están recibiendo van desde confesiones sencillas hasta bailes, pasando por textos largos, dibujos e incluso folios en blanco. Cada persona busca el mejor modo de compartir. El proyecto se encuentra en las antípodas de lo morboso: el foco está en lo que las experiencias han supuesto para el individuo a corto y largo plazo.

Han creado un correo para recibir estas expresiones, de las que se respeta plenamente el anonimato en caso de que así se desee. No es necesario que se comparta ningún dato para realizar el envío. La dirección de email es la siguiente: vdesdeelsilencio@gmail.com. Compártelo para que le pueda llegar a quien pueda ayudarle.

Un comentario sobre “Convocatoria de «Voces desde el silencio» de los abusos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.